Revista Oriental

Uncategorized

VISITA A ALIADOS CENTROAMERICANOS

En julio próximo

Taiwan Presidente

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, visitará Centroamérica y El Caribe en julio próximo, informaron fuentes políticas taiwanesas.

En un principio, el mandatario irá a Guatemala, Haití y Nicaragua y realizará escalas en Boston y Los Ángeles (EE UU), añadieron las fuentes, que agregaron que se busca consolidar los lazos diplomáticos de la isla en el continente americano.

Ma, que finalizará su mandato dentro de un año sin posibilidad de reelección, quiere consolidar la distensión con China, con el mantenimiento del “Consenso de 1992” (una China con diferentes interpretaciones en Taipei y Beijing).

El presidente taiwanés ha logrado mantener relaciones diplomáticas con 22 estados, 12 de ellos en Latinoamérica y el Caribe, gracias a su “diplomacia viable” basada en la flexibilidad y el pragmatismo, que también le ha permitido intensificar los lazos con países importantes, como Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, con los que no mantiene lazos oficiales.

Latinoamérica y El Caribe es la región del mundo donde Taiwán goza de mayor apoyo diplomático y al mismo tiempo, junto con África, una de las zonas en que China busca recursos naturales y mercados para sus manufacturas y empresas de construcción de infraestructuras.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores