Revista Oriental

Misceláneos

VISITAS DE LA CORTE IMPERIAL

Príncipes japoneses en el Perú
Durante la inauguración del Centro Cultural Peruano Japonés por los príncipes Akihito y Michiko, con la presencia del ex presidente Fernando Belaúnde Terry.

En mayo de 1967, arribaron por primera vez dos príncipes de Japón, los que posteriormente fueron los emperadores Akihito y Michiko, hasta abril último, siendo recibidos por el entonces presidente Fernando Belaúnde Terry y cumpliendo una agenda de cuatro días; una de cuyas actividades centrales fue la inauguración del Centro Cultural Peruano Japonés en Jesús María y sembraron tres Pinos de la Amistad.
Ambos recorrieron, tras audiencias privadas con el Jefe de Estado y otras autoridades, el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia, el Museo de Sitio Pachacámac y el Museo Yoshitaro Amano, cerrando con un multitudinario encuentro con la colonia japonesa residente en el Club de la Unión en la Plaza Mayor.
Akihito también hizo una inspección a la Refinería La Pampilla, en Ventanilla, donde laboraban 30 ingenieros japoneses, junto a un millar de trabajadores peruanos.
En el marco del centenario de la presencia japonesa, participó la princesa Sayako, recorriendo el CCPJ, dialogando con autoridades de la comunidad y decenas de isseis, a la par de presidir los actos conmemorativos en la Asociación Estadio La Unión. Compartiendo también audiencia con el presidente Alberto Fujimori.
Durante su estancia, visitó la ciudadela incaica de Machu Picchu, las fortalezas de Sacsayhuamán y Ollantaytambo y el Templo Koricancha y el Lago Titicaca, mostrando interés en la vida de los uros.
Para las actividades por el 110 aniversario del arribo de la primera partida de inmigrantes japoneses, los visitantes reales fueron los príncipes Hitachi y Hanako, siendo recibidos en Palacio de Gobierno por el presidente Alan García Pérez.
Ellos colocaron una ofrenda floral en el Puente de la Amistad en Jesús María, compartieron momentos con los isseis y visitaron el Museo de la Inmigración Japonesa, además de plantar pinos recordatorios en el CCPJ.
Los príncipes Fumihito Akishino y su esposa Kiko, padres de Mako, participaron en las ceremonias por el 115 aniversario de la presencia japonesa y en el marco de los 140 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, recibiendo la bienvenida del presidente Ollanta Humala, ex alumno del colegio La Unión,
La pareja real, cumplió con la entrega de ofrenda floral en el Puente de la Amistad, sembraron pinos y compartieron reuniones con la comunidad japonesa y nikkei en el CCPJ y visitaron la Universidad Nacional Agraria La Molina, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, el Santuario de Pachacámac, el Museo Amano, el Parque Las Leyendas, presentación de caballas de paso y talleres de artesanía, así como el Hogar y la Casa de Reposo Enmanuel.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores