Revista Oriental

Misceláneos

CELLISTA Ma YO-YO EN LIMA

Única presentación en Huaca Pucllana

DAVOS/SWITZERLAND, 25JAN08 – Yo-Yo Ma, Cellist, USA plays the cello during the ‘Presentation of the Crystal Award’ at the Annual Meeting 2008 of the World Economic Forum in Davos, Switzerland, January 25, 2008.
Copyright by World Economic Forum swiss-image.ch/Photo by Andy Mettler
+++No resale, no archive+++

El legendario chelista Ma Yo-Yo, de padres chinos y nacido en Francia, hace su reentre en Lima, en única función en la Huaca Pucllana, embarcado en ambicioso proyecto de 36 conciertos alrededor del mundo, interpretando la celestial música de Bach en monumentos y locaciones extraordinarias.
The Bach Project es un ambicioso proyecto de Ma Yo-Yo, que consta de 36 recitales de las “Seis Suites para Chelo” de Johann Sebastian Bach, tocadas alrededor del mundo, con debates, difusión y acciones comunitarias sobre el papel de la cultura en la sociedad.
Ma Yo-yo es el chelista más importante de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Cuenta con un repertorio tan diverso como internacional y una gran pasión por contribuir a impulsar una conversación global que encamine a la Humanidad hacia la paz y el entendimiento desde la cultura.
Heredero del legado de Casals y Rostropovich, los mejores chelistas del siglo XX, Ma Yo-Yo ahora es el más famoso de los chelistas vivos. Público de todo el mundo alaba no sólo su maestría musical, sino también la honestidad que le aporta al arte. Hoy, cuando el mundo parece estar más dividido que nunca, Ma construye puentes, llevando a audiencias de todos los ámbitos a su órbita, con mensajes de paz y entendimiento.
El extraordinario violencellista ha colaborado con orquestas de todo el mundo y los más importantes compositores han escrito piezas para él. Ha grabado 90 álbumes, que incluyen no solo el repertorio europeo más exigente, sino también tangos (en América Latina es muy conocida su interpretación de obras de Ástor Piazzolla), bossa nova y bluegrass.
Con esos discos, ha ganado 18 Grammys, la Medalla de la Libertad que otorga el presidente de los Estados Unidos y la Medalla Nacional de las Artes. Además, es Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores