Revista Oriental

Mundo Asiático

CERCA DE 3,700 NAVES AÉREAS

China en vanguardia de aviación civil

China ha presenciado un crecimiento constante y rápido en la industria de aviación civil y la flota de transporte comercial había llegado a 3.639 aeronaves a fines de 2018, de acuerdo con estadísticas publicadas por las autoridades de aviación civil.
La cifra fue 343 mayor que la de fines de 2017, dice el más reciente boletín estadístico de desarrollo de la industria de aviación civil publicado por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).
En 2018, las compañías aéreas chinas realizaron 11,53 millones de horas de vuelo, un incremento interanual de 8,9 por ciento.
De ellos, 9,34 millones de horas de vuelo fueron realizados en rutas aéreas domésticas de China, un incremento interanual de 8,4 por ciento. Más de 2,19 millones de horas de vuelo se alcanzaron en las rutas internacionales, un incremento de 10,8 por ciento interanual.
China es actualmente el segundo mayor mercado de aviación civil del mundo. Se espera que se convierta en el más grande del mundo a mediados de la década de los 20, de acuerdo con pronósticos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés).

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores