Revista Oriental

Misceláneos

CONSOLIDANDO LAZOS DIPLOMÁTICOS: INMIGRACIÓN JAPONESA

Con ceremonia del Té

En el contexto del “Día de la Amistad Perú-Japón”, se llevó a cabo la tradicional Ceremonia del Té, en las instalaciones del Centro Cultural “Inca Garcilaso”, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La ceremonia contó con la presencia del canciller Néstor Popolizio, del viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores del Japón, Kiyoto Tsuji, del embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, del presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Abel Fukumoto, de autoridades del gobierno peruano, y de renombrados miembros de la comunidad nikkei en el Perú.
Popolizio destacó la relevancia histórica del 3 de abril como el inicio de la invalorable contribución nikkei al desarrollo del país, y como muestra de tradición de receptividad y acogida del pueblo peruano.
Por su parte, el viceministro Tsuji señaló el excelente momento que atraviesa la relación bilateral, y anunció la próxima Visita Oficial de Su Alteza Imperial Princesa Mako al Perú, con ocasión de las actividades desplegadas durante el presente año, en el marco del 120° aniversario de la inmigración japonesa al Perú.
Ambas autoridades coincidieron en que la relación bilateral se fundamenta en valores compartidos como la vigencia de los principios democráticos, la protección de los derechos humanos, el respeto por el derecho internacional, los esfuerzos por preservar la paz y seguridad mundial, el desarrollo de los pueblos a través de la cooperación entre las naciones, y la promoción del multilateralismo y el libre comercio.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores