Revista Oriental

Mundo Asiático

CONSTRUYENDO ESPERANZA

Conexión vial entre el continente y región insular

Un puente marítimo cruzado, que se construye en la provincia de Fujian, ya estaba completamente conectado después de la última fase de vertido de hormigón. Su utilidad permitirá una mejor vinculación entre China continental y Taiwán. “Este puente es considerado una ruta vital que en el futuro podría unir a la isla de Taiwán con la autopista Beijing-Taiwán”, informó la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal del Consejo de Estado.
En un breve video publicado por el propio organismo, un trabajador de China Railway Construction Corporation que participó en el proyecto exclamó: “Creo firmemente que este puente podrá unirnos con Taiwán. Como trabajador de infraestructuras, ¡Estoy listo!”
Con un recorrido de 16,34 kilómetros, la trayectoria conecta la isla Pingtan y cuatro islotes cercanos con China continental. La construcción tiene una autopista de seis carriles en la parte superior, y en la parte inferior posee una línea de ferrocarril para trenes bala de 200 kilómetros por hora. Se espera que pueda brindar servicio a partir de la segunda mitad del próximo año.
La nueva ruta acortará el viaje entre Fuzhou, capital de Fujian, a Pingtan – una isla ubicada a unos 126 kilómetros de Taiwán. Una vez en el lugar se puede tomar un barco o un avión para llegar a la isla mayor.
Al imaginar un futuro posible en que se pueda conducir desde Taiwán hasta China continental, Cheng Po-yu, un taiwanés de 32 años que trabaja en Beijing, afirmó “conducir por China continental es una experiencia totalmente diferente. Significará la verdadera integración de todas las personas de ambos lados del Estrecho.”
En marzo, Wu Zhiming, presidente del Comité Provincial del Partido de Fujian de la Asociación Nacional Democrática de Construcción de China, sugirió que un túnel submarino desde Pingtan a Taiwán podría impulsar las relaciones comerciales y culturales.
“También podría actuar como un elemento disuasorio ante los secesionistas de la isla”, manifestó Wu.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores