Revista Oriental

Hechos & Gente

INTERCAMBIO EN JUSTICIA

Promoviendo el conocimiento

El viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, recibió la visita protocolar de su homólogo de China, Liu Zhao, quien mostró su interés por conocer sobre los avances realizados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú en materia de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria.
Es así que Castañeda explicó que el MINJUSDH forma parte, conjuntamente con la presidencia del Consejo de Ministros y el ministerio de Economía y Finanzas, de la Comisión Multisectorial de Análisis de Calidad Regulatoria que se encarga del análisis de los procedimiento administrativos vigentes y los que van a crearse, el cual consiste en evaluar los principios de legalidad, necesidad, efectividad y proporcionalidad.
Hasta el momento se han analizado más de 3,500 procedimientos administrativos de las entidades del sector público, ello implica un primer paso para lo que posteriormente será el Análisis de Impacto Regulatorio que va dirigido al análisis del impacto que cada regulación genera en la sociedad.
De igual forma, la autoridad china conoció sobre la gestión de centros penitenciarios en nuestro país, que se realiza a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). En ese contexto, el viceministro chino también pudo conocer aspectos de la reforma del sistema de Justicia que se lleva adelante en el país.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores