Revista Oriental

Uncategorized

LEVANTAN PLATAFORMA SIMULADORA

Paraje similar a Marte

En un área de roca roja en la Cuenca Qaidam, en el noroeste de China, con características, paisajes y clima similares a los de Marte, China ha levantado su primera base de simulación de Marte, un campamento con fines educativos, turísticos y científicos, próximo a la ciudad de Mangya.
La construcción comenzó en junio de 2018 con un coste total de 22 millones de dólares.
El campamento contiene capacidad para 60 personas en sus cápsulas y cientos de tiendas en su base, y está abierto a turistas, investigadores y medios de comunicación.
Según palabras de Zhou Tao, jefe de la oficina de Educación, Ciencia y Tecnología de la ciudad de Mangya, dijo que aquí se establecerán múltiples proyectos de observación de Marte, incluido el Grupo de Red de Observaciones Estelares por parte de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y la Red Binocular de la China West Normal University.
China ya ha anunciado el objetivo de poner en marcha su primera misión a Marte (como ellos lo llaman, Huoxing) alrededor de 2020. El proyecto incorpora un orbitador y un aterrizador con un rover en su interior. China intentó enviar una misión a Marte en 2012 pero no logró salir de la atmósfera terrestre y acabó totalmente destruida. Ocho años después volverán a probar suerte, y tras ver sus logros con la Chang’E-IV tienen razones para ser optimistas.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores