Revista Oriental

Uncategorized

MÓDULO DE ATENCIÓN

Implementan con ayuda surocoreana

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Néstor Popolizio, suscribió un acuerdo con el embajador de la República de Corea, Cho June-hyuck, para recibir una donación de medio millón de dólares que será usada para poner en operación el primer Módulo para la Atención al Migrante Internacional.
Este primer módulo en Lima permitirá atender, en un solo lugar, las demandas que generen los inmigrantes extranjeros. Con este paso, el gobierno fortalece y organiza la provisión de servicios a los extranjeros y, en particular, a los ciudadanos venezolanos que han optado por residir en el Perú. En los próximos doce meses se instalarán otros módulos en Lima y en diversas regiones.
Los módulos serán financiados con el apoyo de la cooperación internacional y permitirán ofrecer programas sobre servicios puntuales, como la atención a mujeres y menores vulnerables, el reconocimiento de destrezas y el fomento de empresas asociativas de peruanos y venezolanos, entre otros servicios que requiera la población extranjera.
Popolizio destacó especialmente los lazos de amistad existentes entre el Perú y la República de Corea y agradeció la especial sensibilidad del gobierno coreano ante esta grave crisis humanitaria, instando a otras naciones a sumarse a este esfuerzo.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores