TUSAN GOLFISTA EN CONGRESO NACIONAL

Meritoria actuación en sudamericano juvenil

Foto: Congreso de la República

Los seleccionados nacionales de Golf que lograron una histórica participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil & Prejuvenil Quito 2021 (Ecuador), donde obtuvieron siete medallas, fueron reconocidos en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso Nacional, con presencia de la presidente María del Carmen Alva.
Erick Plenge, Jaime Yzaga, Mauricio Tello, Alejandro Ramos, Ximena Benites, Zoe Pinillos, Luisa Mesones y la tusan Ariana Urrea Siucho, recibieron sendos reconocimientos, del mismo modo la entrenadora Gilda Hawie y al capitán de la selección y director de la FPG, Carlos Gamarra, con presencia del titular de la disciplina, Fernando Castañeda.
En el citado certamen regional, Urrea Siucho haciendo dupla con Mesones, empataron el tercer puesto. Hace un año, la tusan compitió, en calidad de invitada, en el ProAm (combina la presencia de profesionales y aficionados) del Diamond Resort LPGA Tournament of Champions en el Tranquilo Course at Fourd Season en Orlando.
En ese entonces, la deportista adolescente logró junto a la local Katherine Schaefer clasificar al torneo principal (con 71 golpes, par), eran las únicas menores entre otros 150 golfistas. En esa oportunidad, le tocó jugar con Nelly Korda (cuarta en el ranking mundial, en un recorrido de 18 hoyos), y finalmente ocupó la séptima posición.

Mira también

DIFUNDEN CULTURA HAKKA

Preservar lengua y costumbres Foto: Asia Informa El Consejo para los Asuntos Hakkas (HAC, siglas …