ANIVERSARIO DE PLANTEL DONADO POR COMUNIDAD CHINA

Cumplió 95 años

El Colegio IEN° 81031 República Perú-China de la provincias de Chepén cumplió su 95 aniversario de fundación institucional. Este centro educativo fue producto de la promesa hecha por los miembros de la comunidad china de Chepén en 1921, cuando se conmemoraba el primer centenario de la independencia peruana, deobsequiar una obra de utilidad pública.
La palabra fue materializada en un local entregado el 6 de abril de 1926 al alcalde de entonces, Juan Angelats. La donación fue formalizada con las escrituras y el correspondiente testimonio debidamente registrados. El acto fue solemnemente asentado en el libro de actas de la Municipalidad donde junto al burgomaestre y regidores firmaron los representantes de la comunidad china: (Neptalí) Li Kat-po, Ricardo Kcomt, Situ Pon, Sixto Lhing y Jorge Wong Shung.
El domingo 4 de setiembre, conmemorando el aniversario institucional, fueron izadas las banderas de la República del Perú y de China en la plaza principal de Chepén, asimismo, se cantaron los Himnos Nacionales de ambos países.
A la ceremonia, presidida por el alcalde provincial Jorge León y el subprefecto, asistieron las autoridades del homónimo distrito, el director de la institución educativa, docentes, alumnos, padres de familia y las socias Prince Chang y Haydee Quiroz en representación del Cheng Lhin Club de Chepén, la institución heredera de aquellos generosos donantes chinos.

El alcalde provincial de Chepén, Jorge León Reque, flanqueado por representantes del Cheng Lhing, Haydée Quiróz y Prince Chang

Mira también

DIFUNDEN CULTURA HAKKA

Preservar lengua y costumbres Foto: Asia Informa El Consejo para los Asuntos Hakkas (HAC, siglas …