DE CAJAMARCA A LA GRAN MANZANA

Estreno en New York Fashion Week

Desde su inauguración, el hub está produciendo positivos beneficios que podrían ampliarse en futuro cercano. Foto: Teilor / Andina

Silvia Marín Chuan partió de Celendín a los 12 años con dirección a Lima. Empacó sus sueños y ganas de superación para instalarse en la capital, lugar donde encontró a una diseñadora, quien le dio trabajo y le enseñó todo lo necesario para aventurarse en la industria de la moda aprendió a coser, diseñar y combinar prendas.
Con el paso del tiempo, Marín encontró a su pareja de vida, Migdonio Alba, quien la animó a emprender y crear una empresa de corte y confección. Juntos comenzaron a crear uniformes para colegios, clínicas y más, desde su taller en Santa Anita.
“Nosotros producíamos grandes cantidades para empresas, pero no teníamos la marca registrada. Fue recién en 1997 que la registramos con el nombre Teilor (por la palabra ‘Tailor’ en inglés se refiere a sastre) y, al poco tiempo, abrimos nuestras tiendas en Gamarra”, comentó en entrevista concedida a RPP.
Por su parte, Magaly Alba Marín, CEO de la marca e hija de los empresarios, destacó que sus padres son sinónimo de resiliencia y perseverancia. “La pandemia nos golpeó y nos obligó a cerrar las tiendas en (el emporio) Gamarra. Teníamos telas compradas en el almacén que no se estaban utilizando y cuentas por pagar. Entonces, dejamos de producir en masa para confeccionar nuevos diseños en menor cantidad y nos funcionó porque nos permitió llegar a otros mercados”, comenta Alba Marín.
Después de ello, Teilor comenzó a producir prendas más versátiles. “Vendimos un abrigo que tenía la funcionalidad de retirar y volver a colocar la capucha. Fue un éxito”, dijo la CEO y agregó que lanzarse al mercado digital fue clave para captar más clientes y producir nuevos diseños.
Teilor se convirtió en una marca femenina con prendas versátiles para ejecutivas que buscan vestir comodidad y con estilo. Esto les permitió presentarse por primera vez en la pasarela de La Rayuela y con ello dar el salto al extranjero. Teilor recibió la invitación para presentar sus diseños en el marco del Nueva York Fashion Week.
¿Cómo se dio la oportunidad? “Uno de los asistentes al desfile de La Rayuela nos contactó y nos invitó a participar en el desfile en Nueva York. Esto es un reconocimiento a nuestro trabajo y al potencial de la moda en el Perú. Estamos emocionados de presentar nuestra colección a nivel internacional, destacando la versatilidad y la elegancia de nuestras prendas”, respondieron.
Tanto ella como su madre están entusiasmadas por esta nueva aventura y confían en que seguirán creciendo y conquistando nuevos mercados.

Mira también

CUMBRE MUNDIAL DE LOS OCEANOS

Taiwán se une a la celebración Foto: Noticias de Taiwán La viceministra del Consejo para …