Celebración Descentralizada y Exitosa
Este año, las celebraciones navideñas para los niños se realizaron de manera descentralizada, permitiendo una mayor participación de las familias en distintas ciudades del país.
El Centro de Esparcimiento Villa Tusan del CCPCH se transformó en apellido Chung para celebrar con anticipación la Navidad, demostrando una vez más su profundo respeto generacional, compartiendo un generoso almuerzo campestre, disfrutando de gratos rayos solares y de juegos familiares recreativos; cada uno de los infantes se hizo acreedor a regalos y entre los adultos hubo sorteos de canastas navideñas y pasajes aéreos con destino a la ciudad de Pucallpa (Ucayali), donde se celebrará la Convención Chung en agosto de 2026.
Paralelamente los Chung de Pucallpa y departamentos vecinos también se dieron cita en un local del famoso Lago de Yarinacocha, donde dieron rienda suelta a la alegría de estar unidos y degustar de potajes de la fusión culinaria sino-ucayalina. En el transcurso de la jornada hubo juegos lúdicos, adivinanzas, recogimiento en la fe cristiana, complementándose con obsequios para la niñez y la juventud.
En la calurosa Iquitos, región Loreto, se celebró la fiesta navideña con una gran chocolatada y el tradicional panetón, además de un delicioso dim-sum; los Chung se unieron en una sola familia, compartiendo sabores, vitalidad y fe cristiana, con la voluntad de siempre preservar la unidad.
Revista Oriental Integrando las Comunidades Asiáticas del Perú y América