Esfuerzo por cambiar el país
Fotos: AOTS Perú
La Organización para la Promoción del Comercio Exterior (AOTS), hizo entrega del Premio Kaizen 5S, destinado a reconocer aportes la organización y gestión para crear un entorno más limpio y productivo, basado en cinco palabras del japonés: Seiri (clasificar/separar), Seiton (ordenar/organizar), Seiso (limpiar/brillar), Seiketsu (estandarizar) y Shitsuke (disciplina/sostener), herramientas con que las empresas logran éxitos y mantienen buena relación con sus planillas de trabajadores.
La ceremonia en el Teatro Peruano Japonés, contó con la presencia del titular de la APJ Jorge Igei, del embajador Tsuyoshi Yamamoto, el presidente de la AOTS-Perú, Johnny Kadena, y de forma virtual del presidente de la central AOTS-Japón, Yasuhiko Yoshida.
En la evaluación previa, compitieron más de 40 entidades, entre empresas, instituciones civiles y colegios. La firma minera Poderosa fue la considerada primera al obtener los máximos reconocimientos en cada una de las categorías (oro, plata y bronce).
En el acto también se hizo entrega de un reconocimiento honorífico a Pier Aritomi en nombre de su padre Pedro Aritomi, que impulso en el Perú este tipo de metodología y cómo es que sigue presente en las compañías.
Revista Oriental Integrando las Comunidades Asiáticas del Perú y América
