RUMBO DEFINIDO AL CORAZÓN

Vocación y servicio al prójimo

La futura cardióloga y naturista por vocación, es hija de José Loo León y Sara Gutiérrez
(Fotos: Marco Tapia)

Giuliana Loo Gutiérrez, estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), se ha fijado la irreversible meta de dedicarse a la Cardiología; ello por vocación humanitaria, importancia del conocimiento, la precisión que requiere el diagnóstico y por el beneficioso impacto dentro de la sociedad.
“Desde que me presenté al examen de admisión y luego con las primeras clases, el corazón capturó mi total interés, por ello la decisión tomada es especializarme en cirugía cardiovascular”, explica.
Respetuosa y concreta, la joven que pasó por las aulas de los planteles Sor Rosa Larrabure y Santa Rosa de Lima, siempre destacó en los cursos de ciencias y letras, además de ser deportista y seleccionada en vóley y bádminton, como los atestiguan los diplomas y reconocimientos que guarda celosamente en el espacio hogareño. Amante de la naturaleza también practica ciclismo, natación y gimnasia.
Adicionalmente, gusta de la cocina, tanto china como la criolla, y cuando la familia está reunida (con sus cuatro hermanos) los sorprende con algún potaje peculiar, sazonado con afecto.
“A los jóvenes les digo con soltura: crean en ustedes mismos, incluso cuando el camino parece difícil o incierto. Las cosas valiosas toman tiempo, esfuerzo y pasión, soñar en grande para realizarse como personas de bien, solidarias y sin perjuicios”, aconseja Giuliana con honestidad prístina.

Mira también

PACIENTE ESPERA

Foto: Noticias de Taiwán La Expo Osaka 2025 abrió sus puertas y se espera que …