ACTIVIDADES DEL CHENG LHIN CLUB

Confraternidad de asociados

El Cheng Lhin Club de la provincia de Chepén (La Libertad) está en permanente acción, ejecutando actividades institucionales, sociales y deportivas, teniendo siempre en la mira la confraternidad de los asociados y mantener abiertos los lazos con la tierra ancestral.
En ese contexto, la directora general, Dora Kcomt Che, en el Día Internacional de la Mujer, exhortó a la reflexión para recordar la lucha de las mujeres en diferentes partes del mundo por conseguir la igualdad en sus derechos económicos y laborales, así como de oportunidades ante la ley, vida y la sociedad. Anotó que en la historia del Perú, los primeros migrantes chinos no pudieron traer a sus parejas, diversos escollos en China y Perú lo impidieron, no obstante, ello dio lugar a un fructífero mestizaje con parejas peruanas que en sus inicios tuvo la perturbación de la diferencia del lenguaje y las costumbres. Con los años, empezaron a llegar migrantes chinas, lo cual permitió sumar la integración de familias chinas en la sociedad peruana.
Apuntó, en su mensaje conmemorativo, a que, “desde 1949, con la República Popular China, las mujeres chinas avanzaron en su emancipación y la inmigración posterior reflejó esos cambios, al llegar mujeres migrantes por cuenta propia. Nuestra institución rinde homenaje a esas mujeres peruanas y chinas que en esforzada lucha contribuyeron al desarrollo de la comunidad china y de sus descendientes en el Perú: mujeres que junto a sus parejas se esfuerzan hombro a hombro para contribuir al desarrollo de la sociedad y de sus familias”.
En el plano social, se celebraron los cumpleaños de los nacidos en febrero y marzo: los hermanos Karlo y Pierre López Marero; Harold Olivari Li; Roberto Kcomt Koo; Susety Suing Farfán; Tessy Kcomt Barba; Freddy Cruzado Ríos; Bertha Leu de Miranda; y, José Castañeda Kcomt.

La Sociedad Central de Beneficencia China donó dos cabezas de león y otros implementos de artes marciales a la institución de Chepén; Miguel Situ y Dora Kcomt Che, agradecieron el gesto de la Ton Huy Chong Koc.

Con gran éxito y a pesar de los problemas climáticos (las intensas lluvias y el sofocante calor), la dirección de deportes finalizó la clínica de baloncesto a nivel de minibásquet y básquet, con el apoyo en las enseñanzas teórico-prácticas del profesor Elio Chávez y el uso de las instalaciones del Instituto Educativo Peruano San Pedro. Más de 40 niños y adolescentes concurrieron a los talleres, a fin de adquirir nociones y conocimientos de la mencionada disciplina, recibiendo cada uno de ellos sendos diplomas de reconocimiento.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …