ANTIGUAS PELOTAS DE GOLF

Vinculadas al antiguo juego “Chuiwan”

Foto: Spanish.people.cn

La Universidad de Pingdingshan, en la provincia central de Henan, ha encontrado más de mil bolas de cerámica utilizadas en un juego de pelota similar al golf en la antigua China, descubiertas mientras clasificaban una colección de cerámica, y también encontró varios moldes de bolas y bolas de cerámica semiacabadas. Las reliquias están relacionadas con un antiguo juego llamado “Chuiwan” en chino y comparte varias características en común con el golf moderno, como golpear las bolas con palos para que entren en los hoyos, y por lo tanto es ampliamente conocido como el antiguo “golf chino”.
La mayoría de las reliquias de bolas tienen unos 5 centímetros de diámetro y están hechas de cerámica o porcelana. Algunas están decoradas con hoyuelos que son similares a los de las pelotas de golf modernas y se remontan a la dinastía Tang (618-907), con más de 1.800 bolas de este tipo fabricadas en las dinastías Tang, Song y Yuan. Fueron desenterradas principalmente en los antiguos hornos de porcelana de la ciudad.
“Esta es la primera vez que China descubre tantas pelotas de Chuiwan, lo que proporciona importantes materiales de referencia para estudiar el origen y el desarrollo del juego de pelota”, dijo Cui Lequan, de un instituto de investigación del Centro de Desarrollo de la Cultura Deportiva de la Administración General del Deporte de China. Ubicada entre las dos antiguas capitales de Luoyang y Kaifeng, el área de Pingdingshan contaba con una industria artesanal de porcelana altamente desarrollada en la antigüedad. Probablemente era una gran base de producción de pelotas de Chuiwan, dijo Cui.
Predominante en las dinastías Yuan, Ming y Qing (1271-1911), se cree que Chuiwan se originó a partir de “Budaqiu”, un juego similar al polo que data de la dinastía Tang. (Web editor: 周雨, Zhao Jian)

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …