ANUNCIAN PROYECTO EN MORRO SOLAR

Alcalde nikkei y parque Bicentenario

Foto: Limaaldía.pe

Luego de que la policía desalojara a los invasores de Chorrillos, el alcalde del distrito, Augusto Miyashiro, anunció que a fines de este mes de abril se ejecutará el ‘proyecto de creación y mejoramiento del Morro Solar’, el cual fue presentado en el 2019, pero por la pandemia se detuvo, agregando que con las obras se evitará ocurrencias similares.
Miyashiro comentó que este proyecto, aprobado por el Ministerio de Cultura (MINCUL), busca evitar que se repita invasiones en zonas como la playa La Chira, la cual estuvo ocupada ilegalmente durante 10 días por una gran cantidad de personas que no solo eran del distrito de Chorrillos, sino de otras zonas de la Gran Lima.
La primera etapa se iniciará con la colocación de la primera piedra y se va a construir una plaza con una bandera de 126 metros con motivo del Bicentenario de la República. Además, un parque y ciclovías para que las personas puedan pasar por la zona de La Herradura.
“Va a haber una bandera, un mirador con conmemoración al Bicentenario de la República, esta obra debemos estar entregándola para julio y es una etapa de los tres proyectos que tenemos”, detalló. Tras supervisar las labores policiales, el burgomaestre señaló que no será posible reubicar a los ocupantes en la zona intangible.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …