APOYO A DANMIFICADOS EN TURQUÍA

Ayuda sin fronteras

Foto: Noticias Taiwán

A través de un informe emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) bajo la dirección del ministro Joseph Wu, Taiwán ha donado una cifra total de USD $2 000 000 en ayuda humanitaria para colaborar en los esfuerzos de recuperación tras los fuertes sismos que afectaron a Turquía y Siria. De igual forma se tienen registros de mensajes de apoyo y condolencias por parte de Wu hacia Muhammed Berdibek, jefe de la Oficina Comercial Turca en Taipéi, y para el director general del Departamento de Asuntos de Asia Occidental y África, (Anthony) Ho Chung-yi.
El MOFA, también comunicó que se han creado varias cuentas bancarias especiales con el fin de que también el sector privado de Taiwán logre apoyar a los damnificados, respecto al sector público, específicamente los ciudadanos taiwaneses, se tiene registrada una cifra aproximada de USD $343.206.
Focus Taiwan, órgano de la Agencia Central de Noticias (CNA, siglas en inglés) informó que la presidente Tsai en conjunto de otros funcionarios de la misma administración como el primer ministro Chen Chien-jen y el viceprimer ministro Cheng Wen-tsan, se comprometieron a donar su salario de un mes a Turquía para colaborar en los esfuerzos de auxilio en ambos países.
Asimismo, se analizó la posibilidad de que suceda un terremoto de gran magnitud como el que golpeó a Turquía, los resultados han arrojado que Taiwán no tiene tanto riesgo de que suceda. “Si ocurre un terremoto tan grande, se requiere una falla de al menos 150 km, y la falla más larga de Taiwán, es la de Chenglungpu, tiene 112 km, sin embargo, tiene la capacidad de generar un terremoto de magnitud de 7,8° en la escala de Richter”, mencionó Chen.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …