BIONEGOCIOS Y DEMOCRATIZACIÓN DEL CONSUMO

Visión enfocada de grupo AJE

El Grupo AJE, multinacional peruana de origen ayacuchano, cumple 34 años acompañando los hogares en más de 20 países, en tres continentes. En 1997 llegó a Lima y en 1999 comenzó su internacionalización, ingresando al mercado venezolano. Luego a Ecuador, México y Centroamérica, y en la actualidad con presencia en Asia y África.
En 2020 cambió su identidad visual, optando por un nuevo logotipo de color verde, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, el consumo responsable y la importancia de acciones constantes para preservar el medio ambiente. Su misión es promover la revolución natural, poniendo en valor el oro verde en los países donde opera, su gran riqueza natural y biodiversa.
En esta línea se comprometió con la conservación de la amazonía, creando la nueva línea de bebidas Bio Amayu con el objetivo de poner en valor los superfrutos de la región, como el camu camu, el aguaje, el acaí y el aguaymanto, y mejorar las condiciones de vida de las comunidades, ancestrales, guardianas del bosque. Actualmente, con este proyecto son aliados de la conservación de Áreas Naturales Protegidas en Perú con una extensión de más de 7 millones de hectáreas, así como en Colombia y Ecuador. Estrechó además alianzas significativas con la embajada británica y “Partnerships for Forests” con el proyecto “Superfrutos que Conservan Bosques”, tanto en Perú como en Colombia.
Asimismo, junto con Inkaterra, la municipalidad de Machu Picchu y el SERNANP, se consiguió que Machu Picchu reciba por parte de “Green Initiative” la certificación Carbono Neutral. Asimismo, trabaja en la conservación de especies emblemáticas como la tortuga Taricaya en la provincia de Maynas, Loreto y las tortugas gigantes de Galápagos, de la mano de la Fundación “Galápagos Conservancy” en Ecuador, con el objetivo de expandir los esfuerzos de conservación por todo el archipiélago. Además, vela por el oso de anteojos gracias al convenio con el SERNANP y la Asociación de Agroexportadores “Ukumari Paucartambo”, colaborando con comunidades en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional del Manu a través de la compra del aguaymanto, fruto que es parte de la línea de bebidas ‘Bio Amayu’.
“Uno de nuestros grandes desafíos es poner en valor la cultura y la biodiversidad en los países donde opera la empresa, buscando liderar la revolución natural. Pero no podríamos hacerlo sin el apoyo de nuestros aliados, como el Ministerio del Ambiente, el SERNANP, la UNESCO, el Ministerio de Cultura, Inkaterra, la municipalidad de Machu Picchu, la Embajada Británica, Partnerships for Forests” y Galápagos Conservancy; entre otros”, señaló Augusto Bauer, CEO Adjunto de Grupo AJE.

 

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …