Lo último

CELEBRAN DÍA NACIONAL

El primer natalicio de Naruhito como emperador

EL embajador Tsuchiya acompañado de invitados en la apertura de tarus de sake

La residencia del embajador de Japón, Sadayuki Tsuchiya, fue el escenario del sexagésimo natalicio del emperador Naruhito y Dia Nacional del Japón, marcando el primer festejo en la denominada era Reiwa (Armonía), ante una generosa concurrencia y semanas previas a la declaración del aislamiento social programado por el gobierno peruano.
En su mensaje alentador, Tsuchiya resaltó en que a pesar de la pandemia la ciudad de Tokio no escatima esfuerzos para cumplir con el objetivo de la realización de los Juegos Olímpicos, recordando que la de 1964 fue el punto de partida para la transformación del país del Sol Naciente. Asimismo, explicó que otro desafío representa la ejecución de la Expo Osaka en el 2025, evento universal que reúne la sabiduría y el conocimiento humano y que, seguramente, marcará el diseño de la sociedad del futuro 5.0.
Por otra parte, el diplomático destacó las sanas relaciones con Perú, trabajando en forma mancomunada y coordinada en aras de un mayor acercamiento y estrechamiento de las relaciones bilaterales. En la cita, participaron, en calidad de invitados estelares, el canciller Gustavo Meza-Cuadra, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yañez; el presidente del Poder Judicial José Lecaros; y, el alcalde de Lima Jorge Muñoz. Ellos, junto con directivos de instituciones de la comunidad japonesa, fueron encargados de la tradicional ceremonia de apertura de los taru de sake para el brindis de honor, para luego compartir un bufet japonés con fusión peruana.
La noche fue amenizada con la banda musical Atodivarius, con la colaboración de voces del Colegio La Victoria, demostraciones del karate y el nombramiento de embajador de Buena Voluntad al itamae Mitsuharu Tsumura, uno de los chefs peruanos reconocidos mundialmente igualmente, la embajada hizo entrega de 80 raquetas de bádminton a la selección paralímpica que ha alcanzado cupos para la fiesta olímpica.

Mira también

PRIMER SOV CON BANDERA PROPIA

Vard constructor de buque off shore Vard, subsidiaria de Fincantieri, firmó un contrato para diseñar …