CELEBRANDO EL FESTIVAL DE LAS FAROLAS

El Festival de los Faroles marca el final de las festividades del Año Nuevo Chino con la primera luna llena del año. En esta noche iluminada, miles de linternas cuelgan de las casas y los negocios a lo largo de las calles, los colegios, los parques, los mercados… preparando el escenario para los desfiles y coloridos espectáculos que dan fin a las celebraciones. Además de las fantásticas exhibiciones de linternas, este festival se celebra con una gran variedad de carnavales por todas las ciudades.
Hay una gama de actos culturales que incluyen artes marciales y demostraciones de kung fu, a veces desfiles con payasos, caminantes sobre zancos, acróbatas… mucha música y tambores y, por supuesto, las Danzas del León, los Desfiles del Dragón y los ruidosos cohetones.
Los niños llevan sus linternas por toda la ciudad, y las familias se reúnen a comer las tradicionales bolitas de arroz dulce para la buena fortuna y la unidad familiar.Aunque las linternas de globos rojos son las más comunes y casi un símbolo de la cultura china, las impresionantes exhibiciones de linternas de hoy en día pueden adoptar todo tipo de formas y colores, por ejemplo hay lámparas cuadradas en forma de cajas, o en diversas formas de flores de loto, dragones, mariposas y toda clase de animales.
A veces las exhibiciones rinden homenaje al animal del zodiaco chino que pertenece este año al de la Rata,
Una celebración especial se da en la zona montañosa de Pingxi en las afueras de Taipei y es particularmente impresionante. Conocido como el “Festival de las Linternas del Cielo”, consiste en cientos de lámparas decoradas con dibujos y caligrafía con mensajes de suerte, que son encendidas y soltadas al firmamento todas al mismo tiempo.
Los faroles chinos son tradicionalmente hechos de seda, papel e incluso de cristal.
Las variedades van desde las lámparas pequeñas de papel que llevan los niños en la mano a la escuela a las gigantescas flotas hechas por equipos de artesanos en forma, por ejemplo, del animal del Zodíaco Chino que corresponde a ese año.
Las lámparas están hechas a mano por artesanos chinos y algunas de las linternas gigantes pueden alcanzar más de 10 metros pies de altura y 100 metros de largo.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …