CENTRO DE VIDEOVIGILANCIA

Iniciativa de alcalde de Chorrillos

Foto: La Primera

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo y la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio de Interior, Gabriela Paliza, inauguraron el Centro de Control y Operaciones de Matellini en Chorrillos.
Esta sede de seguridad ciudadana cuenta con una red de monitoreo y comunicación en tiempo real que ofrece a las comisarias que operan en el distrito, una herramienta digital que permite alertar situaciones de riesgo que requieran de presencia e intervención policial.
Miyashiro Ushikubo, consideró de suma importancia articular acciones de prevención: “Para nosotros resulta importante establecer una sólida alianza entre la municipalidad, la policía y la población, para poder actuar de manera preventiva y oportuna frente a actos delictivos que afectan a nuestras familias, resaltando también la labor encomendada a la naciente primera Brigada de Serenos Rescatistas.
La viceministra por su parte remarcó que el “trabajo de los municipios es muy importante para apoyar las labores de seguridad ciudadana. En este sentido, resulta interesante la propuesta del alcalde de sumar diversas acciones preventivas de la mano de la población. Y es justo en esa línea que visitamos Alto Perú aquí en Chorrillos, articulando acciones que nos permitirán acercarnos a la población y trabajar de manera preventiva frente a la inseguridad ciudadana”.
El centro de monitoreo está ubicado en la intersección de las avenidas El Sol y Matellini, una zona estratégica con acceso rápido a todos los sectores del distrito para intervenir de manera rápida y oportuna. Este nuevo centro de control y operaciones se suma a la central existente en la avenida Fernando Terán y 18 módulos de seguridad ciudadana instalados en todo Chorrillos; para el 2022 se prevé contar con un total de 55 módulos.

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …