CHINA FESTEJA DÍA NACIONAL

LISTA PARA ALCANZAR META SOCIOECONÓMICA

Hace 73 años, el 1 de octubre de 1949, el presidente Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular China. Atrás quedaban 22 duros años de guerra civil de la que emergió victorioso el Partido Comunista Chino y un siglo de continua injerencia de potencias extranjeras en la política interna china, el famoso “Siglo de la Humillación”. Desde la plaza de Tian´Anmen, ese día de octubre, China inauguraba una nueva época, un momento clave que sacudiría el tablero geopolítico y económico mundial con una potencia que, ya unida bajo una misma bandera y un mismo liderazgo, entraría en pura efervescencia. No es para nada exagerado afirmar que el mundo no volvería ser el mismo.
Más de 7 décadas después nos encontramos ante una China, más fuerte, próspera, y relevante que nunca. Una China moderna, puntera en una miríada de industrias, con una clase media en continua expansión y unas redes comerciales que abarcan los cinco continentes. China ha dejado de ser un país emergente, para convertirse es una potencia.
Con el Día Nacional se inaugura la semana más importante junto con el Año Nuevo para los ciudadanos chinos. Muchas son las actividades que en estos días realiza el pueblo chino, el sector turístico del país, incrementa su volumen de trabajo debido a millones de chinos que aprovechan esta época de descanso para visitar, desde las grandes metrópolis como Beijing, Shanghai o Macao, hasta los valles más recónditos de la China occidental. También es muy habitual entre los chinos aprovechar estas fechas para reunir las familias entorno a la mesa, la gastronomía es muy rica por su calidad y por su variedad según las diferentes zonas del país.
Nota de Laura González Escallada (劳拉)
Periodista fundadora de página NI HAO (世界), España

El presidente Xi y altos funcionarios en ceremonia nacional. Foto El Liberal

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …