CHINOS CUBANOS

Una exhibición digital de Pok Chi Lau

El grupo Tusanaje en coordinación con el Centro de Estudios Orientales PUCP, realizó a través de Zoom, la exhibición digital sobre la obra del famoso fotógrafo documentalista Pok Chi Lau 劉博智, quien a través de su lente retrata los rostros multirraciales de los chinos cubanos y su relación filial con sus ancestros chinos.
La serie fotográfica “Chinos cubanos” fue comentada desde múltiples enfoques: histórico, etnográfico, artístico y documental. Participaron Fabiana Chiu, Rodrigo Campos, Daisy Saravia, Gonzalo Paroy, Yrmina Eng, Yanet Jiménez y Lissette Campos, además contó con la presencia del destacado fotógrafo, quien explicó aspectos resaltantes sobre sus obras.
Esta serie fotográfica fue concebida durante 2009 y 2019 en diferentes ciudades de Cuba, tales como: La Habana, Sagua la Grande, Matanzas y Santiago de Cuba.
La investigación de Pok Chi es una fotografía documental social para abordar temas como la migración de asiáticos a las Américas; multiculturalismo, diversidad e identidad étnica. Su trabajo se centra en la mayoría de los barrios chinos de América del Norte, el Valle Imperial de California, Tijuana, México y Cuba. El cuerpo del trabajo se ha convertido en un proyecto sobre niños de raza mixta, lo que resultó en un libro de fotografía trilingüe llamado “Sueños de la montaña dorada”.
Su trabajo de documental fotográfico incluye “La nueva zona económica del sur de China” y “El traspaso de Hong Kong, 1997 – de una Colonia de la Corona Británica a la China”. También ha realizado dos videos, “Nepal-Below the Himalayas” y “Tell Grandma about Langston Hughes”.
Su trabajo se exhibe en George Eastman House, Smithsonian Institution, High Museum of Art en Atlanta, Museum of Modern Art y Museum of Tolerance.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …