Lo último

COBERTURA VERDE

Alivia pobreza y protege via silvestre

China ha atestiguado un crecimiento notable de cobertura verde debido a la puesta en vigor de proyectos de forestación, que incluyen más de 7 millones de hectáreas de árboles plantados el año pasado; entonces 7, 06 millones de hectáreas de árboles se plantaron y 3,14 millones de hectáreas de humedales degradados fueron atendidos, según un informe publicado por el Comité Nacional de Forestación, que coincidió con la edición número 42 del Día Nacional de la Plantación de Árboles.
El ratio de cobertura de forestación se incrementó en un 23 por ciento a finales del año pasado. Ahora, el país cuenta con 220 millones de hectáreas de bosques. Gracias a los esfuerzos, el documento revela que 803 mil hectáreas de tierra cultivable se convirtieron en zonas forestales o humedales el año pasado y que un total de 2,26 millones de hectáreas de suelos arenosos fue puesto bajo protección.
Como parte del plan para construir “una China hermosa”, el país ha prometido aumentar la cobertura forestal en un 26 por ciento para el año 2035. Según el informe, China tiene 194 ciudades boscosas, con un cobertura verde promedio de 41 por ciento. Además, 7. 586 aldeas han sido designadas como “aldeas forestales de la nación”.
También mostró que el turismo forestal del país recibió mil 800 millones de visitas el año pasado, un aumento de 12,5 por ciento con relación al año anterior, lo que creó un valor económico integral de cerca de mil 750 billones de yuanes o 250 mil millones de dólares. La forestación ha beneficiado a muchas personas en todo el país, especialmente a aquellas que viven en áreas remotas.

Mira también

PRIMER SOV CON BANDERA PROPIA

Vard constructor de buque off shore Vard, subsidiaria de Fincantieri, firmó un contrato para diseñar …