COMPRA CONCLUIDA

Tras superar inconvenientes formales

Sempra Energy anunció que completó la venta de sus negocios peruanos por 3,590 millones de dólares a la empresa China Yangtze Power International (Hongkong) Co.,Limited (CYP). La venta incluye la participación del 83.6% de Sempra Energy en Luz del Sur, así como Tecsur que brinda servicios de construcción eléctrica e infraestructura a Luz del Sur y terceros, e Inland Energy, el negocio de generación de Luz del Sur.
Así Luz del Sur informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), a través de un hecho de importancia, el cierre de la transacción y la consecuente transferencia de la participación accionaria de Sempra Energy a favor de Yangtze Andes Holding Co. Limited, una subsidiaria de China Yangtze Power Co. Ud.
Cabe destacar que a fines de septiembre pasado, Sempra Energy anunció la firma de un acuerdo para vender su participación en Luz del Sur, que representa el 83.6% en dicha empresa de distribución eléctrica, a China Yangtze Power International (Hongkong) Co., Limited (CYP).
Aquella vez proyectó que la venta se completaría en el primer trimestre del 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la autoridad antimonopolio peruana y la Autoridad Monetaria de las Bermudas.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …