COMPROMISO CON LA SALUD

Japón dona 95 ambulancias

Foto: Embajada de Japón en Lima

El presidente Pedro Castillo aseguró estar comprometido con la defensa de la vida y la salud de los peruanos, y el fortalecimiento del primer nivel de atención en el país, lo señaló durante la entrega de las primeras 30 ambulancias (de un total de 95) de marca Nissan donadas por el gobierno de Japón
El mandatario subrayó que el Gobierno seguirá trabajando para fortalecer el primer nivel de atención en salud y que la salud sea un derecho y no un servicio, y llegue a todos los rincones de la patria.
Tras agradecer la donación del gobierno de Japón, que implicará la llegada de un total de 95 ambulancias, resaltó la relación bilateral y la cooperación con dicho país.
El jefe del Estado recordó que Japón ha mostrado liderazgo durante la pandemia, brindando apoyo, y señaló que en 2023 se cumplirán 150 años de relación bilateral.
El Ministerio de Salud (Minsa) recibirá el total de los 95 vehículos médicos como parte de una iniciativa de cooperación del gobierno y el pueblo de Japón, en el marco del Programa de Desarrollo Económico y Social para reforzar la salud pública y los sistemas de atención médica en los países afectados por la covid-19.
La cooperación, financiada con los impuestos de los ciudadanos japoneses, asciende a un total de 900 millones de yenes –alrededor de 8,3 millones de dólares. Fabricados por la afamada marca Nissan, son furgonetas comerciales nuevas que se han adaptado a las especificaciones de las ambulancias exigidas por las leyes y normativas del Perú, precisó el embajada de Japón en Lima, Kazuyuki Katayama.
La donación incluye también repuestos para eventuales reparaciones de los 95 vehículos. Aparte de los primeros 30 mostrados en la ceremonia, los demás están siendo transportados de manera secuencial y otros 30 ya han llegado a la aduana en el Callao, detalló la delegación diplomática.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …