COMPROMISO DE PROTEGER EL PLANETA

En la reducción de la temperatura

Foto: Starkeholders.com

La multinacional peruana Grupo AJE firmó durante su participación en la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), la carta del Business and Civil Society is All In for Delivery para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C y, además, insta a los gobiernos del mundo a cumplir los mandatos del acuerdo de París.
El acuerdo, suscrito por más de 200 organizaciones y compañías líderes de diversos países, les compromete a trabajar en colaboración, así como incansablemente, para reducir a la mitad las emisiones globales para 2030. La misiva advierte que superar el límite de 1,5°C en la temperatura global, originará impactos negativos en el clima del planeta como sequias, inundaciones, entre otras calamidades que afectará a varios países.
La COP27 es el encuentro anual más importante sobre el cambio climático y se basa en los resultados de la COP26 realizada el año pasado en Glasgow (Escocia), para adoptar medidas y hacer frente a la emergencia climática. Estas incluyen desde la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en los países en vías de desarrollo.
Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad de Grupo AJE, quien estuvo presente por segundo año consecutivo en esta importante conferencia, participó del Mapeo Subnacional de Acción Climática mediante la Conservación de Bosques que beneficie a las Personas y el Planeta, gracias al GCF Task Force por ser firmantes del acuerdo de San Martin.
“Como Grupo AJE es un orgullo participar de la COP27 y ser la única empresa peruana invitada por UN Climate Change High-Level Champions para presentar nuestro caso en calidad de miembros del Race to Zero, Stop Carbon now y UN Global Compact, importantes organizaciones de las Naciones Unidas, las cuáles velan por el cuidado del medio ambiente. La nueva Revolución Natural es la nueva era colaborativa, porque todos debemos trabajar juntos para evitar el calentamiento global” señaló López-Dóriga en su intervención.
Cabe resaltar que Perú es el cuarto país con más superficie selvática en el mundo y segundo con más superficie amazónica. En ese sentido López – Dóriga indicó que el Grupo AJE, como empresa peruana, hace un llamado para trabajar unidos para proteger y defender nuestra Amazonía y poner en valor el bosque en pie y sus ecosistemas.

Mira también

PERUANOS EN CUMBRE DE TICS

Organizado a nivel universitario por Huawei Foto: Andina Siete universitarios peruanos representaron al Perú en …