CONDUCCIÓN VEHICULAR AUTÓNOMA

Responden a emergencia

Didi Chuxing (DiDi), gigante de transporte de pasajeros, lanzó su piloto de servicio de conducción autónoma en las carreteras de prueba designadas en la metrópoli oriental de Shanghái. Los usuarios que se hayan registrado con anticipación en la aplicación móvil de DiDi podrán abordar uno de los vehículos de conducción autónoma y disfrutar de una carrera de manera gratuita, siempre que sus puntos de partida y llegada estén dentro de las carreteras designadas en un trazado de 53,6 km en el distrito Jiading.
DiDi explicó que se ha desplegado personal de seguridad en los vehículos autónomos para responder a emergencias y tomar el volante si es necesario. Además, ha establecido un centro de seguridad para monitorear el estado operativo del vehículo y proporcionar asistencia remota cuando sea necesario.
Zhang Bo, de DiDi, adelantó que la compañía comenzará asignando órdenes a los conductores humanos y robóticos, ya que los vehículos autónomos solo pueden funcionar en ciertas áreas.
“La conducción autónoma debe ir más allá de ser una experiencia nueva pero limitada y convertirse en una opción de movilidad diaria confiable y eficiente para el público en general en un mundo altamente complejo”, declaró Zhang.
Cheng Wei, CEO de DiDi, aclaró que el cálido servicio de los conductores humanos no desaparecerá debido al advenimiento de la tecnología de conducción autónoma, y se crearán nuevos empleos a medida que la cadena industrial autónoma se expanda.
Jiading lanzó una zona piloto para vehículos conectados inteligentes en 2016. Hasta ahora, se ha alcanzado cobertura total de las señales 5G en 53,6 km. de carreteras abiertas donde se prueban vehículos inteligentes.

Mira también

COMBATIENDO EL CÁNCER

Cooperación con transnacional El ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chu, con funcionarios del sector …