DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Saludo del plantel Santa Beatriz-Jishuryo

Foto: Perú Shimpo

“Todo por amor nada por la fuerza” es el lema que practica el CEI Santa Beatriz-Jishuryo para trasmitir valores e instruir en los principios básicos a los escolares de la Educación Inicial, en el marco de la fecha creada hace 90 años por el presidente Augusto B. Leguía, teniendo como columnas a las hermanas Victoria y Emilia Barcia, fundadoras del primer Jardín de Infantes en el Perú.
La directora del plantel, Katia Shiroma, hizo un recorrido en la historia, demostrando que, a pesar de la pandemia de la Covid-19 y otras crisis educativas, se va formando a los futuros ciudadanos de manera integral, con responsabilidad y fortaleciendo bases para el desarrollo de su personalidad, conjugando sentimientos y propiciando cultivar el espíritu, con sentido de solidaridad.
Los niños aprenden a través del movimiento, pilar motor en esa etapa, dando rienda suelta a la creatividad e imaginación con el arte, sensibilizándolos con la música y programando la lecto-escritura y la matemáticas, marcándoles un sendero de vida.

Mira también

APOSTANDO POR LA DESALACIÓN

Tomando medidas ante la escasez de agua Foto: Icex/iagua Las precipitaciones y la falta de …