Lo último

DÍA NACIONAL DE JAPÓN

Última celebración de la era Heisei
El embajador Sadayuki Tsuchiya y su señora esposa Hikari Tsuchiya, acompañados de Javier Piqué, ministro de Vivienda y Construcción, el congresista Marco Miyashiro, Luis Vega, Eduardo Yanahuara, presidente del APJ; Abel Fukumoto, presidente de la comisión del 120° anversario de la Llegada de los primeros inmigrantes japoneses al Perú; y Elard Escala

En el marco del octagésimo quinto natalicio del emperador Akihito se celebró el Día Nacional de Japón, en ceremonia realizada en la sede diplomática y presidida por el embajador Sadayuki Tsuchiya, participando a nombre del gobierno el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y el congresista Marco Miyashiro, entre otras autoridades peruanas y de las instituciones de la comunidad japonesa y nikkei.
En el acto protocolar se destacó que el Japón y el Perú establecieron relaciones oficiales en 1872, siendo las primeras entre un país del Asia y otra de la región latinoamericana y caribeña, compartiendo históricas culturas y convirtiéndose en socios estratégicos.
Mirando el cercano futuro, Tsuchiya destacó el compromiso bilateral para implementar tecnologías de información y comunicación, así como la importancia del denominado TPP11, que debe entrar en vigor en breve plazo, y las conmemoraciones por el 120 aniversario de la presencia japonesa en suelo peruano, articulándose la integración.
Asimismo, se hizo mención a los lazos fructíferos, que fueron confirmados en los recientes meses con la visita del canciller de Japón Taro Kono y del ministro de Transportes y Comunicaciones Elmer Trujillo, al igual que los 60 años que ha cumplido la cooperación japonesa a través del JICA en territorio peruano.
El ministro Piqué, a cargo del brindis de honor, resaltó las fructíferas relaciones bilaterales que se configuran en el permanente apoyo mutuo.
La escolar Kei Nakasone Tamanaha entonó los Himnos Nacionales de Japón y Perú, siendo reconocida por su calidad interpretativa y timbre vocal; también se presentó el logotipo que graficará los 120 años de la migración nipona, inspirado en un tema sobre la identidad nikkei y cómo una semilla que se plantó, el brote se convirtió en un firme tallo con hojas y flores que muestran la fusión y la unión a través del tiempo.
Los invitados a la residencia diplomática degustaron variados potajes de la cocina del país insular, preparados por la Asociación Gastronómica Nikkei.

Mira también

PRIMER SOV CON BANDERA PROPIA

Vard constructor de buque off shore Vard, subsidiaria de Fincantieri, firmó un contrato para diseñar …