DIVISAS SE INCREMENTAN

Por cuarto mes consecutivo

Las reservas de divisas de China registraron una racha de crecimiento de cuatro meses en julio debido a que el país logró un progreso importante en la coordinación del control de la Covid-19 y el desarrollo social y económico, creciendo a 3,1544 billones de dólares, a diferencia de los 3,1123 billones de dólares a fines de junio, de acuerdo con datos oficiales.
La suma creció en 42.100 millones de dólares, o 1,4 por ciento, respecto a fines de junio, de acuerdo con la Administración Estatal de Divisas (AED). El incremento en las reservas de divisas fue resultado de factores múltiples, incluidos los tipos de cambio y los cambios en precios de activos, dijo Wang Chunying, portavoz de la AED.
“Como las principales medidas intensificaron los estímulos fiscales y mantuvieron sus políticas monetarias flexibles, las divisas distintas al dólar se fortalecieron, y los precios de los activos en general en estos países aumentaron”, refirió Wang.
En coincidencia con lo dicho por Wang, Wen Bin, analista en jefe del Banco Minsheng, destacó que el incremento en el comercio exterior del país contribuyó también a la expansión de las reservas de divisas de julio. A pesar de los logros que China obtuvo en la coordinación del control de la Covid-19 y el desarrollo social y económico, la situación económica y financiera internacional sigue siendo grave y compleja, y siguen destacando las inestabilidades y las incertidumbres, señaló Wang.
Wang también destacó que la fuerte resiliencia económica de China y el establecimiento acelerado de un patrón de desarrollo de “doble circulación”, que considera al mercado doméstico como el pilar, mientras que los mercados nacional y extranjeros pueden impulsarse mutuamente, serán conducentes a aumentar la escala de las reservas de divisas.
Los fundamentos del desarrollo sano de largo plazo de China se mantuvieron sin cambios, dijo Wen, quien agregó que la estabilidad a corto plazo de las reservas de divisas podría estar garantizada debido a que los activos en renminbi siguen siendo atractivos para los inversionistas extranjeros.

Mira también

LIDERAZGO EN INVESTIGACIÓN MÉDICA

Resaltan en feria de Beijing La confianza del pueblo chino en las vacunas nacionales contra …