DONATIVOS A PROYECTOS COMUNITARIOS

Valiosas entregas del Japón

Foto: Embajada de Japón en Lima

En la sede de la embajada del Japón, con presencia de la embajadora Noela Pantoja, directora ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, del brigadier general CBP José Medina, gerente general de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, del sacerdote Felix Acuña, director ejecutivo del Hogar Clínica San Juan de Dios, de María Tuñoque, presidenta de la ONG Firemen & Health Hope y del embajador Yamamoto Tsuyoshi, se suscribieron contratos de donación para la ejecución de proyectos comunitarios en varias regiones del país.
El diplomático japonés destacó que “estos proyectos representan una inversión aproximada de US$253 000, y el objetivo principal de este programa APC es fomentar el desarrollo socioeconómico mediante el apoyo financiero destinado a cubrir necesidades esenciales en los ámbitos de la salud, la educación y la infraestructura. Se centra en iniciativas de menor escala, pero de alto impacto en las comunidades, permitiendo respuestas oportunas y efectivas que contribuyan a la solución de diversos problemas”.
Asimismo, informó que “El primer proyecto beneficiará a la Clínica San Juan de Dios en Lima. A través de este proyecto se entregará un ventilador mecánico y un electrocardiógrafo. Actualmente, la Unidad de Cuidados Intensivos de esta clínica enfrenta una escasez de estos equipos médicos, lo que no permitía atención oportuna y el tratamiento adecuado de los pacientes en estado crítico. Con esta cooperación, se fortalecerá la capacidad operativa de la UCI y será posible atender a un mayor número de pacientes que requieran cuidados intensivos”.
Adicionalmente, dijo que “El segundo proyecto, que será ejecutado por la ONG Firemen & Health Hope, consiste en la donación de cuatro vehículos de autobomba con cisterna y un vehículo de rescate, provenientes del Japón, con el fin de mejorar la atención de incendios y emergencias en la zona centro de Lima Metropolitana y en las regiones de Ayacucho, Cusco y Arequipa. Actualmente, los bomberos enfrentan serias limitaciones para responder rápidamente a las emergencias debido a la escasez de unidades operativas. Con la incorporación de estos vehículos, confiamos en que se fortalecerá significativamente la capacidad de respuesta tanto a incendios como a rescates, contribuyendo así a la seguridad y el bienestar de la población”.

Mira también

CONSIDERADA PERSONALIDAD MERITORIA

Por el Ministerio de Cultura Fotos: Asociación Peruano Japonesa El Ministerio de Cultura ha otorgado …