EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Nadadora y violinista con un solo brazo

Foto: France 24

Manami Ito es un vivo ejemplo de la autodeterminación para vencer dificultades de toda índole, y tras un accidente en moto, a los 20 años de edad, perdiendo el brazo derecho, decidió reimpulsarse e interpretó una melodía con el violín en los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.
Con una prótesis ortopédica, diseñada para ella, impactó al arrancar notas de un tema alusivo con el instrumento, sorprendiendo a los asistentes al Estadio Nacional de Tokio y a los millones que seguían las incidencias desde televisoras y plataformas virtuales.
Ito, actualmente de 36 años, es titulada y enfermera en la ciudad de Kobe, se alejó de sus padres para asumir con sus propios medios la responsabilidad que le fijo el destino; y, redescubrió su pasión infantil por la natación, representando a su país en los paralímpicos de Beijing-2008 y Londres 2012, disputando las finales, aunque con su apellido original: Nomura.
“Cada vez que encontré el muro ´no, no puedes hacer esto, es imposible’”, ella repetía en su fuero interno “lo voy a hacer” y así salió del confinamiento. Si bien dejó la práctica de la enfermería en 2015, tras contraer matrimonio y centrarse en la crianza de sus dos hijas, se dedica a charlas motivacionales en diferentes escenarios.

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …