ELIGEN AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

Nikkei en el cuadro jerárquico

Mediante voto electrónico no presencial, la Universidad Agraria La Molina (UNALM) eligió a sus autoridades para el período académico 2021-2026. El nuevo rector es Américo Guevara Pérez; el vicerrector académico Enrique Gonzales Mora y la vicerrectora de investigación, la nikkei Patricia Gil Kodaka.
En este proceso electoral, el Comité Electoral Universitario (CEU) recibió el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para asegurar la eficiencia, puntualidad y transparencia en los comicios, en los que participaron casi siete mil estudiantes y 430 docentes.
El doctor Guevara es especialista en frutas y hortalizas, científico en diseño y desarrollo de nuevos productos y mejora de procesos agroindustriales. También, es un investigador calificado en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (RENACYT), con diversas publicaciones en artículos científicos, papers y otros. El doctor Gonzales es Ingeniero Forestal con una maestría en Industrias Forestales y un doctorado en Ingeniería Papelera. Además, es profesor principal de la Facultad de Ciencias Forestales.
La doctora Gil Kodaka es bióloga con una maestría y un doctorado en Ciencias Pesqueras. Asimismo, es profesora principal de la Facultad de Pesquería en la UNALM. Su área de investigación es la diversidad de organismos acuáticos bentónicos, así como los usos potencias de las algas como base para la alimentación y su aplicación biotecnológica. También es investigadora calificada en el RENACYT, y cuenta con varios artículos científicos publicados.

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …