EMBAJADOR EN INSTITUTO PERINATAL

Fotos: Embajada de Japón en Lima

El embajador Kazuyuki Katayama visitó las instalaciones del Hospital de la Amistad Perú-Japón, ubicado en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) y concretar la donación de equipos médicos por más de 59 millones de yenes en el marco del Proyecto Reposición de Equipos donados por JICA para esta institución.
En el recorrido, el diplomático y su comitiva conocieron las instalaciones y equipamiento del Hospital de la Amistad Perú Japón que fue donado por el gobierno de Japón e inaugurado en el año 2001, como conclusión del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de Atención Materna Perinatal del país.
En su intervención, el director del INMP, Félix Ayala agradeció la presencia del ilustre visitante y manifestó que gracias a esta donación se ha logrado mejorar la atención de gestantes y neonatos de alto riesgo, lo cual ha contribuido notablemente en la reducción de la morbimortalidad materna y neonatal del país. Asimismo, señaló que, a pesar de los años transcurridos, muchos de los equipos donados aún continúan operativos, pero es necesaria la reposición de algunos otros ya que se encuentran desfasados.
“Gracias a la visita y al estudio técnico de representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA, hemos logrado una importante donación para la reposición de 17 equipos de alta tecnología, esto nos ayudará a continuar brindando calidad de atención en las áreas críticas”, sostuvo.
Por su parte, el embajador Katayama dijo sentirse muy agradecido y complacido de estar presente y recalcó el compromiso del pueblo de Japón de continuar brindando apoyo a los esfuerzos del Gobierno del Perú a través de la cooperación, para que todos los peruanos puedan gozar del derecho fundamental a la salud.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …