EN MÉRITO A CONTRIBUCIONES

Homenaje a promotora cultural

Foto: Embajada de Japón en Perú

Martina Hasegawa de Igarashi recibió la condecoración de la “Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata”, en reconocimiento a sus esfuerzos y contribuciones significativas para el fortalecimiento del entendimiento mutuo y de las relaciones de amistad entre Japón y Perú, en el marco del 125 aniversario de inmigración japonesa al Perú.
La distinguida dama asumió la dirección del departamento de Artes Escénicas en 1995, luego como directora del departamento Cultural, secretaria general y vicepresidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa Fujinkai, y se dedicó a la difusión de la danza japonesa, el tanka (poesía tradicional japonesa) y las canciones japonesas.
En el año 2001, fue elegida como presidenta y trabajó en transmitir la cultura japonesa a los miembros de la asociación, así como la introducción y difusión de la cultura japonesa hacia la comunidad exterior, y brindar apoyo a las personas socialmente vulnerables en la sociedad peruana.
Inició sus estudios en la Asociación Urasenke Tankokai del Perú en el año 1984, cuando aún los entusiastas de la ceremonia del té en el Perú era un grupo reducido, sin embargo, apoyó a la difusión del clásico ritual entre bastidores. También ha contribuido a la popularización del ceremonial viajando en caravanas para promover la cultura japonesa y dar a conocer la ceremonia del té en varias provincias. De la misma manera como presidente del diario “Perú Shimpo”, publicación iniciada en 1950 por su abuelo, Hasegawa Diro, ha contribuido para mantener informada a la colectividad Nikkei de los importantes eventos, en sus responsabilidades en la dirección del diario desde 1974 y como presidenta desde 2009, y ha trabajado para mantener el bienestar de los nikkeis en el Perú siendo un medio informativo muy popular para transmitir las actividades.
Por tan destacada contribución, se han reconocido sus méritos para ser merecedora de la condecoración del Japón en este año trascendental del 125 aniversario de inmigración japonesa al Perú.
A la ceremonia, asistieron familiares y amigos y distinguidos representantes de instituciones Nikkei como APJ, entre otras, donde el embajador Yamamoto Tsuyoshi, le entregó el diploma y la insignia correspondiente.

Mira también

SUSCRIBEN ACUERDOS DE CONVERSATORIOS

Promoviendo valores heredados Foto: APJ Con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, …