ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD

Descendientes chinos de Perú y Chile

FOTOS Y TEXTO: ELAINE LAU
A lo largo de tres días un compacto grupo de descendientes chinos, que residen en Chile, sostuvieron un grato encuentro con sus pares peruanos, representando por la Sociedad de Jóvenes de la Tong Huy Chong Koc, encabezados por su presidente Mario Lei.
“Este ha sido un importante primer paso con miras a estrechar las relaciones entre miembros jóvenes de la comunidad china de América”, puntualizó Lei, precisando que por pertenecer a asociaciones vinculadas a la tierra ancestral, ayudan al crecimiento personal, social y profesional, velando por el bienestar e inculcando la cultura heredada.
Este encuentro de Confraternidad Juvenil, celebrado los primeros días de enero, organizado por la centenaria Sociedad Central de Beneficencia China y el Centro de Ayuda para Chinos de Ultramar, contó también con la generosidad del empresario Zheng Ming Tong, quien cedió alojamiento en su hotel Princesa.
Los anfirtiones ofrecieron un banquete a los visitantes en el Chifa El Dorado de Lince, además de hacer visitas turísticas al Barrio Chino, diversos lugares históricos de Lima y un periplo por las Islas Ballestas de Pisco y recorrer viñedos en Ica.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …