ENCUENTRO EN CONGRESO NACIONAL

Presidenta del Legislativo con embajador Liang Yu

Foto: Congreso del Perú

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, recibió, en su despacho, al embajador de la República Popular China, Liang Yu, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de los lazos amicales y bilaterales, en el marco del Bicentenario de la independencia y el próximo 50 aniversario de relaciones diplomáticas.
Liang Yu estuvo acompañado de una nutrida comitiva y a su salida informó que uno de los principales temas sobre el cual giró el diálogo se centró en la histórica y muy estrecha cooperación entre ambos países y la óptima relación entre la Asamblea Popular China y el Congreso del Perú.
“Estamos dispuestos a fortalecer nuestras relaciones en todos los terrenos”, enfatizó el diplomático. “China posee una economía mundial, y es el primer socio comercial del Perú. Tenemos economías muy complementarias, tanto en el área del comercio como de la construcción y la infraestructura”.
Liang reiteró también la predisposición de su país en el combate contra la Covid-19, con el arribo de nuevas dosis de vacunas que llegaron en los primeros días de septiembre. Añadió que se busca fortalecer, en el futuro, la red de salud pública peruana para elevar a un nivel más alto las mutuas relaciones y cooperaciones.

 

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …