ENCUENTRO Y ACLOPAMIENTO EN ÓRBITA LUNAR

Recogiendo muestras lunares

La combinación de orbitador-módulo de retorno de la sonda china Chang’E-5 completó el 12 de diciembre una maniobra orbital para prepararse para abandonar la órbita lunar en busca de la trayectoria que la traerá de vuelta a la Tierra, según la Administración Nacional del Espacio de China.

El módulo de ascenso de la sonda Chang’E-5 de China exitosamente se encontró y acopló con el módulo orbitador en su retorno en la órbita lunar. Esta es la primera ocasión que una nave espacial china realiza un encuentro y acoplamiento en la órbita lunar. Las muestras reunidas en la Luna han sido transferidas del módulo de ascenso al de retorno, indicó la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh).
La Chang’E-5 es una de las misiones más complicadas y desafiantes en la historia aeroespacial de China, así como la primera misión mundial de toma de muestras de la Luna en más de 40 años. La sonda Chang’E-5 integrada por un orbitador, un módulo de aterrizaje, uno de ascenso y uno de retorno, fue lanzada el 24 de noviembre pasado, y su módulo de aterrizaje y ascenso se posó el 1 de diciembre en el norte del Monte Rumker en el Oceanus Procellarum, también conocido como Océano de Tormentas, en la cara visible de la Luna.
Después de recolectar y sellar las muestras, el módulo de ascenso de la Chang’E-5 despegó de la superficie lunar el 3 de diciembre. Posteriormente, el módulo orbitador y de retorno se separará del módulo de ascenso, llegando en el momento adecuado a la Tierra.

中国探月工程
登月、采集月壤样本

中国国家航天局嫦娥5号上升器在返回月球轨道时与轨道器舱成功交会对接。这是中国航天器首次在月球轨道上进行交会对接。中国航天局称,在月球上收集的样品已经从上升器转移到返回器。
嫦娥五号是中国航天史上最复杂、最具挑战性的任务之一,也是40多年来世界首次月球采样任务。嫦娥五号探测器由轨道器、着陆器、上升器和返回器组成,于去年11月24日发射,其着陆器和上升器于12月1日在月球可视面的原大洋(又称风暴洋)北面的孟斯伦克着陆。
在采集和封存样品后,嫦娥五号着陆器于12月3日升空离开月球表面。之后,轨道器和返回舱将与上升舱分离,等待合适的时机返回地球。

Mira también

LÍNEA AÉREA CAMBIA DE NOMBRE

Renovación corporativa China Airlines, aerolínea de Taiwán, está iniciando el plan para cambiar de nombre, …