ESTRATEGIAS DE ENERGÍA VERDE

Transformando el desarrollo

Un momento de la inauguración de Energy Taiwan 2020, con la presidenta Tsai Ing-wen. (Foto cortesía de la Presidencia)

A mediados de octubre pasado, la presidenta Tsai Ing-wen asistió a la inauguración de la exposición Energy Taiwan 2020, durante la cual reveló las estrategias del Gobierno con el propósito de transformar a Taiwán en un centro para el desarrollo de la energía verde en Asia.
En la ceremonia del evento, Tsai señaló que los esfuerzos de Taiwán para desarrollar energía renovable han comenzado a producir resultados sustanciales, y que para el año 2025 se espera generar alrededor de 35 mil millones de dólares estadounidenses en inversiones, más de 41 mil millones de dólares estadounidenses en valor de producción y 20 mil puestos laborales.
“El desarrollo de energía verde es un elemento clave de nuestro plan de industrias innovadoras 5+2 y de las seis industrias claves emergentes. A fin de lograr nuestros objetivos de transformación del sector energético para 2025, debemos tener operaciones estables de energía verde”, declaró la mandataria.
Tsai recordó que el año pasado se puso en marcha el primer parque eólico marino de Taiwán frente a la costa de Miaoli, e hizo hincapié en que entre 2020 y 2025, se espera completar la construcción de 14 parques eólicos adicionales. Según la mandataria, el parque eólico en Miaoli ha atraído a grupos de Japón y Corea de Sur como observadores, lo cual pone de relieve el papel de Taiwán como líder en el desarrollo de energía eólica marina en Asia.
En el futuro, señaló la presidenta Tsai, se emplearán tres estrategias de desarrollo clave para hacer de Taiwán un centro de desarrollo de energía verde para Asia. La primera estrategia, indicó la mandataria, es proponer una dirección clara para el desarrollo a largo plazo, dando así a los proveedores nacionales y extranjeros más confianza en sus inversiones a largo plazo.
La segunda consiste en planificar cadenas de suministro de energía ecológica integrales y medidas de apoyo completas para la industria, aseveró Tsai. Y la tercera, es hacer todo lo posible para garantizar un suministro estable de energía verde, de modo que las industrias de alta tecnología de Taiwán disfruten de una ventaja competitiva a medida que se realineen las cadenas de suministros globales.
Energy Taiwan se centró en cuatro áreas principales: energía solar fotovoltaica, energía eólica, energía de hidrógeno y celdas de combustible, y almacenamiento inteligente de energía. Un total de 150 expositores mostraron sus productos en 500 stands, con el objetivo de atraer compradores potenciales, reveló el organizador, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán.

Mira también

ALUCINANTE BIBLIOTECA

Transportando al lector a otra dimensión China parece decidida a convertirse en el rincón soñado …