ESTRATEGIAS ECONÓMICAS Y EDUCATIVAS

Frente al la realidad

Ismael Benavides, ex ministro de Pesquería, Agricultura y de Economía y Finanzas. Elmer Cuba, socio de Macroconsult y ex director del Banco Central de Reserva.

La Asociación Peruano Chino (APCH) ofreció, vía virtual, las conferencias de carácter empresarial “Estrategias para la reactivación económica” y de Educación Virtual, temas de gran importancia en el marco del gobierno establecido el pasado 28 de julio y de la pandemia producida por la Covid-19, buscando así encontrar alternativas de solución a ambas problemáticas y en busca de condiciones adecuadas para impulsar la inestable economía y potenciar el sistema educativo.
En la primera se contó con la participación de los profesionales Elmer Cuba, socio de Macroconsult y ex director del Banco Central de Reserva, y de Ismael Benavides, ex ministro de Pesquería, Agricultura y de Economía y Finanzas. A lo largo de sus exposiciones, ambos ejecutivos explicaron la importancia de reactivar la economía tras largos meses de restricciones sanitarias por la Covid-19 y posterior pandemia, así como medidas gubernamentales a tomar en el corto, mediano y largo plazos, a fin de crear un ambiente puntual para generar bienestar integral en base a la formalidad integral.
Asimismo, citaron la importancia de las medidas económicas planteadas para impulsar créditos y financiamientos, y que éstas sean vinculadas en el tiempo para generar “desahogo” hasta el resurgimiento, dando estabilidad y fortaleciendo las inversiones nacionales y foráneas, a la par de facilitar vías para el acceso al crédito a las micro, pequeña y mediana empresas y disposiciones para favorecer el empleo y evitar la evasión fiscal.

En el tema educativo, expuso el rector de la Universidad Peruano Alemana y director de Marketing Six Rent-A-Car, Mercado, Rodolfo Cremer, teniendo como panelistas al economista Juan Chau Elías y al arquitecto Eugenio Chang Chan, resaltando que si bien la tecnología permite, en términos generales, encontrar herramientas para la universalidad de los estudios, también se requiere lo presencial para explicar más a detalle las visiones sobre el mundo y cada región, pues es necesario compatibilizar lo intelectual con los hechos fácticos.

En el tercer punto, vinculado a los 172 años de la presencia china en el Perú, la APCH, siempre vía zoom, invitó al magister en Historia Miguel Situ Chang, a exponer sobre el proceso de inmigración y evolución de los chinos que decidieron, primero como braceros bajo inhumanas condiciones, instalarse en territorio peruano en busca de un porvenir promisorio, acompañándolo como panelistas nuestro director Raúl Chang Ruiz, Alejandra Jhussey y Martín Huamán Pun-Lay, como moderador el arquitecto Renzo Wong.y en calidad de presentadora Olinda Chang de Lay.

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …