ETAPA DE PRUEBAS

Nuevo tren de alta velocidad

El tren de prueba llega a la estación de Xiongan, provincia de Hebei

La etapa de pruebas arrancó en la línea ferroviaria de alta velocidad que une el Aeropuerto Internacional Daxing, en el distrito Daxing de Beijing, con la vecina Nueva Área de Xiongan en la provincia de Hebei. La fase es un paso importante en el proceso de preparación de las instalaciones de transporte entre ambos destinos.
La ruta de 60,65 kilómetros se inicia en el complejo aéreo de Daxing, pasa por las estaciones de Guan Este y Bazhou Norte en Langfang, Hebei, y termina en la estación de Xiongan en Xiongxian, con una velocidad de diseño de hasta 350 km por hora.
El servicio, que se espera este operativo a fines de año, es una de las dos secciones que unen el centro de Beijing con la nueva zona económica. La otra, desde la estación ferroviaria Beijing Oeste al aeropuerto de Daxing, se inauguró el año pasado.
La primera etapa de ensayos se centra en las vías de acero, terraplenes, puentes, túneles, cables aéreos, sistemas de comunicación y señales. La segunda lo hará en el tren en sí, señaló el Grupo Ferroviario de China-Beijing.

 

Mira también

ACELERAN PRODUCCIÓN DE MICROCHIPS

Priorizando la fabricación Tal y como se había anunciado antes de Navidad, la escasez en …