EXHIBICIÓN ARQUEOLÓGICA

Piezas incaicas en Guangzhou

Gran interés despertó la exhibición “Antigua Civilización del Perú: Iluminando los orígenes del Imperio Inca” en el Museo de Guangdong (Cantón), uno de los más grandes y destacados de China. Cabe resaltar que esta muestra es la más grande exhibición cultural realizada en Guangzhou sobre el Perú, y que fue coordinada por la embajada del Perú en Beijing con el apoyo del consulado general del Guangzhou.
Esta muestra inició su recorrido en la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en septiembre de 2019, y ha visitado luego las ciudades de Tianjin, Chongqing y Changshá, antes de llegar a Guangzhou en donde permanecerá hasta el próximo 5 de mayo, culminando su gira en China en la ciudad de Beijing.
Durante el acto inaugural en Guangzhou, realizado de manera virtual debido a restricciones locales para afrontar un rebrote del Covid-19, el embajador Luis Quesada, destacó el especial valor de esta muestra arqueológica, explicando sus principales características y poniendo de relieve el enorme patrimonio cultural del Perú como una de las grandes civilizaciones del mundo.
Asimismo, resaltó esta exposición como un homenaje a la amistad entre Perú y China y una valiosa y oportuna contribución a fortalecer una cultura de paz y amistad entre ambos países.
Refirió, además, que tal actividad cultural forma parte de las celebraciones por el 50 Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Perú y China y está enmarcada en el programa para conmemorar el Bicentenario de la República peruana.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …