EXPORTANDO A TAIWÁN

Vía ecommerce

Las pymes peruanas podrán abrirse en el mercado taiwanés a través de los canales digitales. Hasta la fecha se han enviado US$500 mil en productos. Realizar exportaciones no es cosa fácil, y menos, lo realiza cualquier empresa, pues se necesita capital y una vasta logística que permita cumplir los plazos impuestos por la contratista. No obstante, el ecommerce ha logrado abrir nuevos canales de oportunidades.
Estos nuevos puntos de apertura, hace que las pequeñas y medianas empresas también vean esos mercados como alcanzables, pues gracias a las estrategias implementadas – que detallaremos en el artículo – podrán incrementar y diversificar sus productos.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom Perú), informó que ya partió el primer embarque de productos al mercado taiwanés bajo el formato ecommerce transfronterizo del Programa E-Commerce Taiwán. Un instrumento para incrementar y diversificar las exportaciones a dicho mercado asiático.
“Este es el primer ingreso a Taiwán haciendo uso de esta herramienta. Ya tenemos más de 500 casos de pequeñas y medianas empresas que están llegando a otros mercados. Estos esfuerzos forman parte de una estrategia de promoción que estamos impulsando sobre la base del e-commerce”, indicó el presidente ejecutivo de Promperú al diario El Comercio, Luis Torres.
Este primer desembarque comprende chocolates, café, confecciones de alpaca, prendas para damas y niños, pantalones, joyerías, artículos para el hogar, entre otros.
Promperú señaló que el programa cuenta con la colaboración de las principales plataformas electrónicas extranjeras. En el caso de Taiwán, lo concretaron a través del portal books.com.tw, que se encuentra entre las cinco plataformas de compras online del mercado asiático.
Con la promulgación de la ley que propicia el fomento del comercio exterior de servicios y turismo en el 2017, se espera crear 300 mil empleos directos y 900 mil indirectos en cinco años. Estados Unidos lidera la exportación de servicios en el ámbito mundial con el 18%, mientras que los países europeos tienen el 52% del mercado y los países asiáticos llegan al 27%. América Latina apenas coloca el 3.3% de los servicios, según la Organización Mundial de Comercio.
En el caso peruano, de acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las exportaciones totales no tradicionales batieron un récord al alcanzar 13,223 millones de dólares el 2018, monto que representa un 13% más con respecto al 2017. El 2019, el sector de servicios vendería 8,000 millones de dólares, lo cual implica una notoria mejora respecto a años anteriores.

Mira también

APOSTANDO POR LA DESALACIÓN

Tomando medidas ante la escasez de agua Foto: Icex/iagua Las precipitaciones y la falta de …