EXTINGUIDA LA LLAMA OLÍMPICA

Revivirá en 2021

El instante en que se enciende el fuego olímpico en Japón

El fuego olímpico se eliminó de la exhibición en Japón, mientras el país se preparaba para un estado de emergencia debido al coronavirus que también obligó al aplazamiento histórico de los JJOO-Tokio 2020 hasta el año próximo.
La llama había estado en exhibición pública en la región noreste de Fukushima por casi una semana, pero los organizadores olímpicos japoneses decidieron archivarlo a medida que aumentaban los casos de coronavirus en el país.
Encendida en Grecia, en un acto sin público, llegó a Japón el 20 de marzo para un relevo de la antorcha originalmente programado para comenzar seis días después y culminar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 24 de julio.
Pero la propagación planetaria de la epidemia provocó el primer aplazamiento de los juegos en tiempos de paz; empero, para mantener vivo el espíritu olímpico en Japón, los organizadores decidieron mantener la llama en una linterna y exhibirla en Fukushima, donde iba a comenzar el relevo de la antorcha.
“Originalmente queríamos mantener la exhibición pública hasta finales de abril. Pero considerando los acontecimientos recientes decidimos detenernos”, dijo un portavoz del comité organizador de Tokio 2020.
Declinó hacer comentarios sobre dónde se almacenará la llama, diciendo que los organizadores no tenían un plan inmediato para mostrarla al público y esperaban evitar que las personas se congregaran alrededor del lugar de almacenamiento.
La llama ha tenido un viaje problemático debido al coronavirus desde que se encendió en la antigua Olimpia sin espectadores para evitar la propagación de la enfermedad. La pierna griega del relevo de la antorcha fue desechada cuando grandes multitudes acosaron al actor de Hollywood Gerard Butler mientras encendía un caldero en la ciudad de Sparta.
Los propios Juegos sufrieron un cambio en su calendario. Luego de la presión ejercida por diversos atletas y organizaciones de todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI) accedió a posponer la realización del evento para el próximo año. Las nuevas fechas de la competencia serán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, aunque se mantendrá la denominación de “Tokio 2020″.

 

Mira también

AUMENTA EXPORTACIÓN DE BICICLETAS

Originada por pandemia La fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán estimulada por la demanda …