FACILITAN VIAJE EN RIEL

De Fuzhou a Pingtan

El ferrocarril Fuzhou-Pingtan, en la oriental provincia de Fujian, entró en operación después de siete años de construcción, facilitando el desplazamiento de los residentes de Taiwán a la parte continental. La línea férrea, de 88 kilómetros y diseñada para trenes que pueden alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, conecta la capital provincial, Fuzhou, con el distrito insular de Pingtan, donde en 2009 se estableció una zona piloto integral para facilitar el intercambio y la cooperación a través del estrecho de Taiwán.
El ferrocarril Fuzhou-Pingtan enlaza a esta última con las principales ciudades de la parte continental, como Beijing, Shanghái y Shenzhen, utilizando a Fuzhou como nodo de transporte, explicó Li Fei, de China Railway Nanchang Group, el operador.
La ferrovía facilitará los intercambios de personal a través del estrecho y promoverá aún más el desarrollo y la apertura de Pingtan, afirmó, por su parte, Yang Ping-hao, empresario de taiwanés radicado en Pingtan.
Los taiwaneses ahora pueden viajar más cómodamente a la parte continental después de llegar a Pingtan por mar, agregó Yang. La zona piloto actualmente alberga alrededor de un millar de empresas de inversión taiwanesa. A partir de la tercera semana de este mes de enero, hasta 17 trenes bala circularán por la línea diariamente, frente a los 9,5 trenes que la transitan actualmente.

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …