En la VIDENA de San Luis
Foto: Cobertura 360
El distrito limeño de San Luis ofrece la III Edición de la Gran Feria de Embajadas, una actividad destinada al intercambio cultural, académico y diplomático que reunirá a más de 30 representaciones extranjeras en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA, Puerta 1), desde el 30 de este mes hasta el 1 de junio, en horario corrido de 10:00 a 20:00 horas, con ingreso libre.
El encuentro está dirigido especialmente a estudiantes de secundaria, universitarios, jóvenes profesionales y público interesado en la diversidad cultural, con un espacio único para explorar programas de becas, estudios en el extranjero, asesorías sobre procesos de postulación, reconocimiento de títulos y requisitos de idioma.
Además de su enfoque educativo, la feria contará con una programación cultural y gastronómica, donde los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones artísticas, talleres interactivos, espectáculos en vivo y degustaciones de platos típicos de distintos países; asimismo, disfrutar de una variada programación que incluye clases en vivo de idioma, presentaciones gastronómicas con platos típicos preparados por chefs internacionales, espectáculos de música y danza como el flamenco, el bollywood, el dabke palestino o la bachata dominicana, así como desfiles de moda tradicional y talleres culturales interactivos.
También habrá activaciones como el show de mariachis y tacos de México, la paella flamenca de España, la cocina hindú y las artes marciales chinas, permitirán a los visitantes vivir una experiencia inmersiva de cada uno de los legaciones.
En el recinto ferial estarán presentes, entre otros, representaciones de Estados Unidos, México, China, India, Indonesia, Japón, Francia, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Costa Rica, El Salvador, Chile, Marruecos, Paraguay, Argelia, Palestina, Panamá, Japón, Bolivia, Ecuador, Francia, Polonia y Taipéi (Taiwán), compartiendo su identidad a través de módulos interactivos y variadas actividades.
El evento es organizado por la Municipalidad Distrital de San Luis, en alianza con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM-ONU) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
Revista Oriental Integrando las Comunidades Asiáticas del Perú y América
