FLEXIBILIZAN VISITAS

Viajeros y la Covid-19

Foto: Noticias de Taiwán

El Centro de Operaciones del gobierno central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) anunció que, para seguir promoviendo el desarrollo socioeconómico y satisfacer las necesidades de la población, y tras una evaluación exhaustiva de la aplicación de las medidas de cuarentena de entrada a Taiwán, la situación, la prevención y la capacidad médica, a partir del 1 de septiembre, se suavizarán las medidas del protocolo de llegada frente a la Covid-19.
Según las nuevas normas, tras ingresar a Taiwán y permanecer durante tres días en cuarentena conforme a la regla de una persona por residencia, los viajeros podrán pasar los cuatro días de autogestión de salud siguiendo la regla de una persona por habitación, y no necesitarán permiso para cambiar de lugar.
Durante el período de autogestión de salud, las personas solo deben salir cuando sea necesario y después de haber dado negativo en una prueba rápida de antígenos el mismo día o el anterior. También pueden tomar el transporte público e ir al trabajo durante dicho período de cuatro días, pero no pueden asistir a la escuela.
Cuando salgan, deben llevar una mascarilla en todo momento, practicar el distanciamiento social y evitar visitar lugares concurridos, y no deben acudir a un hospital o clínica a menos que tengan una urgencia médica.La CECC añadió que todas las medidas relacionadas con las pruebas al arribo se mantienen sin cambios.
Aquellos que infrinjan las normas relacionadas están sujetos a sanciones de entre 10 mil (US$ 334) y 150 mil dólares taiwaneses (US$ 4 997).

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …